Informes de seguimiento a egresados y empleadores de cada uno de los programas académicos
de la Universidad Tecnológica de Pereira.
El proceso de Egresados fortalece a la Universidad con los resultados de las encuestas realizadas a egresados y empleadores, para cada uno de los programas académicos de pregrado y posgrado con la finalidad de trabajar en los procesos de Autoevaluación de programas y Acreditación Institucional, puesto que, el seguimiento a los egresados y la retroalimentación de los empleadores son elementos fundamentales en la búsqueda de la calidad, así mismo, son un factor estratégico para el mejoramiento y evaluación del impacto que la institución tiene en el medio y el camino a la excelencia profesional.
Se trabaja de la mano con de la Oficina de Planeación y de la Vicerrectoría Académica en pro del aseguramiento de la calidad de cada uno de los programas académicos, así mismo se respalda el direccionamiento estratégico del Plan de desarrollo institucional 2009 – 2019 que involucra al egresado como un aliado que permite generar un mayor contacto entre el contexto laboral y la academia, debido al vínculo tan cercano que tiene a la realidad social actual.
A continuación, se presenta los resultados obtenidos de la aplicación de instrumentos de seguimiento a egresados y encuestas a empleadores, con el fin de establecer las características generales del egresado de cada uno de los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Informes automáticos (2021 – 2024)
Mayores informes:
3137533 – egresados@utp.edu.co