Del 17 al 19 de octubre, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) celebró su Convención de Egresados ​​2024, un evento que reunió a egresados de diversas generaciones, docentes, administrativos y estudiantes, en un espacio dedicado a fortalecer los lazos entre la comunidad universitaria y el sector productivo. Durante tres días, los asistentes participaron en actividades orientadas al desarrollo profesional, la innovación y el disfrute cultural, en lo que se consolidó como uno de los encuentros más importantes del año.

Actividades del primer día: cultura, emprendimiento y tradición

El jueves 17 de octubre, la convención se organizó a las 2:00 p.m. con un Festival de Fermentados y Masa Madre, donde los participantes exploraron técnicas gastronómicas artesanales. La Feria de Facultades fue otro de los eventos destacados, ofreciendo oportunidades para mostrar los avances académicos de cada facultad. Al mismo tiempo, se realizaron juegos tradicionales, que promovieron la participación y el espíritu de compañerismo entre los asistentes.

El Foro de Emprendimiento Sostenible fue un espacio clave en la agenda del día, en el que se discutieron estrategias innovadoras para fomentar el desarrollo empresarial responsable con el medio ambiente. La jornada se cerró con un vibrante concierto del grupo Los Cadillos, que deleitó a los asistentes con su música en un ambiente de celebración.

Segundo día: empleabilidad y entretenimiento

El viernes 18 de octubre comenzó con una Feria de Empleabilidad y Emprendimiento, donde empresas y emprendedores locales ofrecieron oportunidades laborales y de colaboración. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo divertidos juegos infantiles para adultos, una actividad que promovió la integración y el entretenimiento entre los egresados ​​y estudiantes.

Por la tarde, la comunidad universitaria disfrutó de un dinámico concierto de música rock y pop, que llenó de energía el campus, conectando a todos los presentes a través de la música.

La noche del viernes tuvo su momento culminante con la Fiesta de Gala en Expofuturo, un evento elegante que contó con la participación de Circombia, un espectáculo humorístico dirigido por Daniel Samper, que combinó talento artístico con humor en un despliegue visual impresionante.

Tercer día: naturaleza, ciencia y renovación institucional

El sábado 19 de octubre, los asistentes disfrutaron de un recorrido guiado por el Jardín Botánico, que permitió una conexión especial con la naturaleza. Además, se llevaron a cabo diversos talleres formativos , y el evento continuó en el Planetario, donde los interesados ​​pudieron explorar los misterios del cosmos en una experiencia educativa única.

Uno de los momentos más importantes del día fue la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Egresados ​​de la UTP, celebrada en Expofuturo, en la cual se eligió la nueva Junta Directiva, un paso significativo para el fortalecimiento de la comunidad de exalumnos y su vinculación con la universidad.

La convención concluyó con una fiesta de cierre espectacular, amenizada por artistas de renombre como Grupo Galé, Junior Vargas y Pastor López Junior, quienes pusieron el broche final a un evento lleno de música, alegría y camaradería.

Un encuentro para el recuerdo

La Convención de Egresados ​​UTP 2024 no solo celebró los logros de los egresados ​​y estudiantes, sino que también marcó un espacio para el intercambio de ideas, la creación de nuevas oportunidades y el fortalecimiento de los vínculos con la universidad.