Con la participación de empresarios, empleadores y actores académicos, la Asociación de Egresados de la UTP, la Facultad de Mecánica Aplicada y el Programa de Ingeniería Civil en apoyo con el Jardín Botánico desarrollaron un espacio de articulación orientado al fortalecimiento de prácticas formativas y la vinculación Universidad–Empresa.



En el marco de las estrategias de relacionamiento institucional y mejoramiento continuo de los programas académicos, se llevó a cabo, el 23 de julio, un desayuno estratégico con actores del sector empresarial y empleador regional. El espacio fue organizado por la Asociación de Egresados (ASEUTP), la Facultad de Mecánica Aplicada y el Programa de Ingeniería Civil en el Salón Orquídeas del Jardín Botánico UTP.
El propósito del encuentro fue establecer un espacio de diálogo y retroalimentación con aliados estratégicos del entorno laboral, con miras a identificar oportunidades de fortalecimiento de las prácticas profesionales, promover el trabajo colaborativo e impulsar acciones conjuntas que aporten a la pertinencia académica y al impacto social de la formación universitaria.
Durante la jornada se resaltó el valor de la escucha activa del sector público y privado como mecanismo para innovar, ajustar los perfiles profesionales a las demandas del entorno y fomentar la transformación educativa. Los participantes coincidieron en la importancia de mantener estos escenarios de interlocución para la construcción de propuestas conjuntas que beneficien tanto a los estudiantes como al ecosistema regional de conocimiento.