El curso en Power BI Master busca ofrecer a los estudiantes una formación especializada en técnicas y herramientas para el análisis de datos en Power BI, con el objetivo de obtener información valiosa y útil para la toma de decisiones empresariales.

En el transcurso del curso los estudiantes construirán un tablero de control (dashboard) como insumo para su portafolio, el cual será el resultado final del curso.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO DIPLOMADO AQUÍ

OBJETIVOS

Proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar las herramientas y técnicas de inteligencia de negocios en diferentes contextos empresariales y crear soluciones eficaces, por medio de reportes de alto impacto, identificando las necesidades y requerimientos empresariales.

Objetivos específicos:

1. Comprender los conceptos básicos de Power BI, incluyendo la arquitectura de la solución, las fuentes de datos y las capacidades de visualización.
  2. Aprender a conectarse a diferentes fuentes de datos, modelar y transformar los datos, y realizar análisis avanzados utilizando funciones en DAX.
  3. Aprender a crear visualizaciones efectivas y dinámicas, seleccionar la visualización adecuada según los datos y el público y personalizar las opciones de visualización para mejorar la apariencia y la legibilidad.
  4. Aprender a mejorar el rendimiento de los informes y paneles, incluyendo la optimización de la consulta de datos, la reducción del tamaño de archivo, la configuración de opciones de actualización y la implementación de las mejores prácticas de Power BI.
  • Prepararse para obtener la certificación oficial de Power BI de Microsoft, incluyendo la revisión de los objetivos de la certificación, la práctica de los exámenes de certificación y la revisión de las habilidades y competencias requeridas.

REQUISITOS MÍNIMOS:

Conocimiento básico de Excel.

Computador portátil:

• Windows 8.1 o Windows Server 2012 R2 o posterior.
  • Memoria (RAM): Al menos 2 GB disponible; se recomienda 4 GB o más.
  • CPU: se recomienda un procesador de 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o superior.

DURACIÓN:

39 horas síncronas

13 horas asíncronas

MODALIDAD:

Presencial con una intensidad horaria de 6 horas semanales, las cuales estarán a disposición de los participantes.

Son 39 horas de clases en el salón de clase (síncronas) y 13 horas de práctica adicional (asíncronas) que los participantes deberán invertir para la culminación de los talleres y las actividades que se establezcan en clase.

Martes: 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Jueves: 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

INVERSIÓN

Inscripción:$20.000
Público general:$ 1.600.000
Asociado activo:$ 1.400.000
Estudiante con carné vigente:$ 1.050.000 (están aplicados todos los descuentos).

Pago en línea mediante PSE:https://egresados.utp.edu.co/sin-categoria/pagos-en-linea/
• Consignar en: Davivienda cuenta de ahorros N° 127270147292 a nombre de la
Asociación de egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira
• Oficina 15 c 304 pago en efectivo o tarjeta debido o crédito, en horario de oficina