Informes de seguimiento a egresados y empleadores de cada uno de los programas académicos
de la Universidad Tecnológica de Pereira.
La Oficina Gestión de Egresados fortalece a la Universidad con los resultados de las encuestas realizadas a egresados y empleadores, para cada uno de los programas académicos de pregrado y posgrado con la finalidad de trabajar en los procesos de autoevaluación y acreditación, puesto que, el seguimiento a los egresados es un elemento fundamental en la búsqueda de la calidad y factor estratégico para el mejoramiento y evaluación del impacto que la institución tiene en el medio; y la satisfacción de los empleadores nos enrutan a la excelencia profesional.
Se trabaja de la mano con la Vicerrectoría Académica en pro del aseguramiento de la calidad de cada uno de los programas académicos, así mismo se respalda el direccionamiento estratégico del Plan de desarrollo institucional 2009 – 2019 que involucra al egresado como un aliado que permite generar un mayor contacto entre el contexto laboral y la academia, debido al vínculo tan cercano que tiene a la realidad social actual.
A continuación, se presenta los resultados obtenidos de la aplicación de instrumentos de seguimiento a egresados y encuestas a empleadores, con el fin de establecer las características generales del egresado de cada uno de los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Pereira.