Datos de interés:

Valor de la inscripción: $184.429

Valor de la inversión por semestre: 9 S.M.M.L.V.

Duración: 4 semestres

Horarios: Modalidad presencial

Información adicional y calendario completo:  https://goo.gl/Ir0msR

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1.       COMPRA DEL PIN

El pin se adquiere a través de la página Web: https://goo.gl/NwN2HZ

a.       Seleccionar en tipo de pin: “Posgrados”. Verifique que el valor del pin le salga por $184.429

b.      Ingrese el número de cédula, nombre y correo electrónico de la persona que se va a inscribir en el posgrado.

c.       Haga Clic en: “Ir a pagar.” (Parte inferior de la pantalla).

En caso de que no desee hacer este proceso en línea, puede adquirir el PIN en la cooperativa FAVI de la UTP, ubicada en la Cafetería central de la UTP “Galpón”

2.  INSCRIPCIÓN EN LÍNEA: (Posterior a la compra del PIN)

La inscripción solo puede realizarse a través de la plataforma digital de la UTP dispuesta para este fin y a la cual se accede a través del enlace https://goo.gl/ysCZhg seleccionando la opción «posgrados».

3.  DOCUMENTOS A REGISTRAR EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA:

Los documentos relacionados a continuación deben ser registrados uno a uno en formato PDF o JPG en el enlace: https://goo.gl/CX9hD7, de no realizar este proceso su inscripción no es válida.

• Foto

• Cédula

• Acta de grado

• Libreta Militar

• Certificado de Notas

• Certificado de afiliación de la EPS

• Certificado Electoral (Opcional) para un 10% de descuento al momento del pago de la matrícula financiera

NOTA:  Los egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, no deben adjuntar el certificado de notas ni el acta de grado, lo anterior gracias al decreto 19 del 10 de enero de 2012, por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

REQUISITOS ADICIONALES

Los siguientes documentos deben ser entregados en físico en la Oficina de Posgrados y Proyectos Especiales de la Facultad Ciencias de la Salud el día 01 de febrero de 2016:

1. Hoja de vida actualizada (recomendado Cvlac) con todos los soportes de estudio yexperiencia Profesional (incluir todos los datos personales).
  2. Certificar  Experiencia Investigativa (artículos, libros y/o publicaciones, participación en grupos de investigación, jóvenes investigadores).
  3. Certificar Experiencia Profesional (Como Docente y/o en Proyectos en Entidades Públicas y/o Privadas) si la tiene.
  4. Dos cartas de recomendación de personas o instituciones que puedan certificar la calidad académica del aspirante.
  5. Acta de grado (estudios de pregrado).  No Aplica para egresados UTP
  6. Certificado de promedio de notas de Pregrado. No Aplica para egresados UTP
  7. Presentar una solicitud de ingreso justificando su motivación para realizar la Maestría en Biología Molecular y Biotecnología.
  8. Copia del Carnet de la EPS o seguro que lo cubre para extranjeros.
  9. Una Copia del Documento de identidad.
  10. Una copia de la Libreta militar (Si aplica).
  11. Propuesta de Investigación: Presentar una propuesta de investigación enmarcada en una de las siguientes líneas de investigación:

1). Helicobacter pylori

2). Staphylococcus aureus

3). Marcadores Moleculares Asociados a Déficit Hídrico

4). Cultivos In-Vitro en plantas

La propuesta deberá corresponder a un texto en el que se describe de manera concisa, la investigación que adelantará en el programa de Maestría y debe incluir:

• Nombre del candidato y el número de documento de identidad
  • Título
  • Pregunta de investigación
  • Justificación
  • Marco teórico
  • Objetivos general y específicos
  • Metodología
  • Resultados esperados.

El texto deberá ser presentado en formato de letra arial 11 puntos; a doble espacio y de una extensión máxima de 2500 palabras o de 5 páginas (las referencias bibliográficas no se incluyen en dicha extensión y se recomienda usar el sistema de citación APA, 5ª Ed).

Mayores informes:

Oficina de Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud