El pasado 22 de agosto se llevó a cabo la celebración del octavo aniversario de la Red de Graduados del Eje Cafetero y Norte del Valle, una iniciativa que agrupa a 16 instituciones de educación superior de Pereira, Quindío y Cartago. Este evento marcó un hito importante en el fortalecimiento de la colaboración entre las oficinas de graduados de la región.

Durante la celebración, se ofreció una conferencia de alto nivel junto con un foro de expertos, centrado en la Inteligencia Artificial y su creciente impacto en el sector productivo. Además, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas de danza, a cargo de la Universidad Corporativa, y de música, presentadas por la Universidad Tecnológica de Pereira, aportando un toque cultural al encuentro.

El evento culminó con una innovadora experiencia de realidad virtual, donde los asistentes pudieron explorar nuevas tecnologías, seguido de un momento de convivencia al compartir una torta conmemorativa. Este encuentro no solo fortaleció los lazos entre los egresados y las instituciones, sino que también sirvió como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias.

La Red de Graduados del Eje Cafetero y Norte del Valle, coordinada por la Universidad Tecnológica de Pereira, reafirma su compromiso de continuar promoviendo estos espacios de encuentro, en beneficio de los egresados y empresarios de la región.