El diplomado  se ha diseñado como un espacio de cualificación académica para la intervención y transformación educativa y las práctica empresarial y social que  permitirá  al profesional de cualquier disciplina, reconocer, reflexionar e interactuar desde la neurodidáctica de un modo amigable, mediando el acercamiento de sus grupos hacia  la profundización del conocimiento a través de neuroherramientas   aplicadas en el aula que permitan movilizar el  aprendizaje significativo,  motivador y conducente hacia el verdadero desarrollo de las capacidades neurobiológicas en la comunidad estudiantil desde lo personal y colectivo.

El Diplomado entrega herramientas facilitadoras para el diseño y creación de nuevas sinergias coadyuvantes al diseño, planeación e implementación curricular específico o  transdisciplinar, la neurodidáctica como enfoque pedagógico se deriva de La Cibernética Social es una propuesta desarrollada y creada por el sociólogo brasileño PH Waldemar de Gregory, quien plantea la  articulación entre la neurología y la nueva sociología, óbices para la formación, el progreso y desarrollo   humano e industrial de la sociedad.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO DIPLOMADO AQUÍ

OBJETIVOS

Proporcionar a los participantes herramientas prácticas que le faciliten convertir el ejercicio de la escuela en un acto dinámico, amigable y mediador del aprendizaje significativo, de la misma manera, entregar insumos e instrumentos para la comprensión de los elementos reguladores en el campo neurobiológico y social que subyacen en el acto enseñanza – aprendizaje entre actores y escenarios.

Objetivos específicos

1. Identificar instrumentos metodológicos para el reconocimiento, estímulo y acompañamiento de las regiones neurobiológicas y capacidades Psicosociales, operativas y de pensamiento reflexivo de los participantes y de sus grupos.

2. Aplicar herramientas y procedimientos para una comunicación y negociación asertiva en diferentes escenarios y con diferentes actores.

3. Reconocer elementos para el diseño, planeación y triadización curricular en planes y programas de aula, institucionales y o comunitarios en el campo educativo.

4. Diseñar e implementar proyectos sociales que generen impacto y transformación de realidades, consecuencia de la estimulación y apropiación de las regiones neurobiológicas a nivel individual y colectivo de un grupo específico.

DURACIÓN: 100 horas.

MODALIDAD: Presencial.

Sábados de 8:00 am a 1:00 pm

¡INSCRÍBETE AQUÍ!